Newsletter nº 53 - Febrero 2015
Procastinar
El arte de saber dilatar
Procastinación
Procastinación o Procrastinación como también la denominan, es la tendencia que padecen algunas personas en forma sistemática a dilatar, a postergar, a posponer aquellas tareas, compromisos o actividades que deberían hacer y que son reemplazadas por otras actividades más irrelevantes pero transitoriamente más placenteras de realizar.
La procastinación afecta a diferentes perfiles, tanto al ejecutivo que aplaza una y otra vez una reunión porque la prevee conflictiva, como al estudiante que aplaza indefinidamente el estudiar para sus exámenes, y cada vez más se está convirtiendo en un serio de problema psicológico que afecta el bienestar y la salud mental.
¿Qué es lo que lleva a una persona a procastinar?
La autoduda, la depresión, un perfil perfeccionista o un exceso de autoconfianza podrían ser algunas de las causas o motivos que lleven a que una persona a procastinar.
Feed Forward
Una forma diferente de brindar Feedback
Feed Forward
Marshall Goldsmith, experto norteamericano y pionero en la implementación de las evaluaciones 360, creó un ejercicio en el que se le pide a los participantes actuar en dos roles. En un rol se les solicita que den feedforward, es decir, darle sugerencias a otra persona para su futuro y ayudarlo tanto como se pueda. En el segundo rol, se les pide que acepten el feedforward, abiertos a las ideas que les sugieren con la intención de aprender tanto como puedan. El ejercicio por lo general dura entre 10 y 15 minutos, y el promedio por participante es de 6-7 sesiones de diálogo.
Cuando el ejercicio termina, Marshall pide a los participantes que digan una palabra que describa lo mejor de la experiencia. Las palabras que dicen son casi siempre muy positivas, tales como 'grandioso', 'energizante', 'útil' o 'de ayuda'. La más común es 'divertida!'.
Sume a un amigo a nuestro newsletter Envíenos su opinión o comentario Vea la ediciones anteriores