El liderazgo de las organizaciones que aprenden
¿Por qué nos aferramos a la opinión de que solamente la alta dirección puede iniciar un cambio significativo? No cabe duda de que un director general opuesto a un cambio fundamental puede hacer difícil la vida a los innovadores internos; pero esto dificilmente demuestra que solo el director general pueda originar un cambio significativo.
Peter Senge considera que todo cambio no puede resolverse con heroicos líderes aislados. Se requiere una combinación singular de personas, en diferentes cargos, que lideren de modos diferentes. No existen causa simples ni arreglos simples. No hay ningún malvado a quien echarle la culpa, ni píldoras mágicas. El cambio significativo requerirá imaginación, perseverancia, atención profunda, diálogo y la voluntad de cambiar de parte de todos los empleados.
Los invito a leer el artículo completo escrito por Senge. [Artículo]

Motivación: es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide en una situación dada con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía.
La teoría de motivación más conocida es la jerarquía de necesidades de Maslow, quien postuló que en cada ser humano se encuentra un ordenamiento de las cinco necesidades:
• Fisiológicas: hambre, sed y las necesidades de abrigo, etc.
• De seguridad: defensa y protección de daños físicos y emocionales.
• Sociales: afecto, sensación de formar parte de un grupo, aceptación y amistad.
• De estima: factores internos de estima, tales como el respeto por uno mismo, la autonomía y realizaciones, así como los factores externos de estima como posición, reconocimiento y atención.
• Autorrealización: el impulso por convertirse en lo que es capaz de ser. Crecimiento, desarrollo del potencial propio autorrealización.
En la medida en que unas necesidades quedan razonablemente satisfechas, la siguiente se vuelve dominante. Desde el punto de vista de la motivación, la teoría afirmaría que aunque ninguna necesidad queda satisfecha completamente, si está lo suficientemente satisfecha, deja de motivar. Entonces de acuerdo con Maslow, para motivar a una persona hay que comprender en qué parte de la jerarquía se encuentra ahora y centrarse en satisfacer las necesidades del nivel en que se encuentra en ese momento o de los niveles superiores.
Los invito a ver este video, que a pesar de estar en inglés, nos muestra con cierto cinismo lo que puede ocurrir cuando no hay motivación por ir más allá de tus obligaciones. [Video]

Búsqueda de empleo para el 2015. ¿Cuáles serán los perfiles más buscados?
Les puede resultar interesante esta nota que salió en C5N.
[Video]

Mercenarias Vs Misionarias
John Doerr, fue el apadrinador de GOOGLE en sus comienzos. En este video en inglés, habla de dos tipos de organizaciones: las Mercenarias y las Misionarias.
Y gracias Marcelo por tu envío. [Video]

[0117] Jefe de Infraestructura
Hasta 32 años con dominio del idioma inglés y con capacidad de liderazgo y coordinación.
[0118] Analista programador PHP
Con conocimientos de Visual Foxpro y de administración de base de datos.
[0119] Ejecutivo de Cuentas
Para empresa gráfica. Con estudios en comercialización o afines, para desarrollo de nuevas cuentas.

[ + ] si desea sumar a un amigo a nuestro newsletter [ - ] si desea dejar de recibir nuestro newsletter [@] si desea enviarnos su opinión o comentario
www.kp-group.com.ar Todos los derechos reservados 2011